csacasdasdasdas.png

13 DE SEPTIEMBRE AL 01 DE OCTUBRE/ 2022

SALIDA DE EMERGENCIA

360° CREA

Salida de emergencia.(1).jpg

Es un diálogo disimulado; la discusión que se genera entre los personajes que habitan nuestra cabeza y que con sus opiniones construyen nuestra manera de pensar. Es una comedia que se ríe del conflicto de un hombre que busca una Salida De Emergencia y al no encontrarla descubre en realidad quién es, lo que quiere, aquello a lo que le teme; vuelven sus recuerdos y la banda sonora que ha musicalizado cada momento de su vida para finalmente darse cuenta que es inútil querer escapar.

RITA

Corporación de las Artes Bataklan

RITA.JPG

La obra inicia cuando RITA a quien hemos querido representar como una trabajadora sexual se encuentra como cada día, en el momento cotidiano de iniciar una nueva jornada de trabajo dentro de una cabina erótica. Es ahí donde se desarrolla este drama que visibiliza los dos polos de la concepción humana dentro del amor, la posesión, los instintos y la fe, términos que parecieran algo muy dominado a nivel humano pero en realidad son la base de nuestras pasiones .

EN TROZOS MÁS PEQUEÑOS

Guindaleta Producciones

1. Poster en trozos mas pequeños.png

"En trozos más pequeños" es una obra sobre la condición de finitud propia de la persona, definida desde la antropología como: la fragilidad. Comprendida como la visión propia de ser indefenso y susceptible a cualquier tipo de daño. Marisol, enfermera del hospital, debe atender a diferentes personas en su día a día a quienes considera flores en un gran jardín que requieren múltiples cuidados, en este proceso, colecciona flores que desearía no coleccionar y que le acompañaran siempre. 

NO HAY CAMINO QUE SE CIERRE

Bantúm producciones y

Ajedrez producciones

LAMAMA-NOHAYCAMINOQUESECIERRE.jpg

Nuestra voz la apagan, la condenan, la excluyen. Pero seguimos cantando, la vida en el arte no es un camino fácil, pero se complica más cuando decidimos salir de los patrones de la sociedad. Soy homosexual y me enamoré de una mujer trans, nos separó el miedo y la intolerancia. Te invitamos a conocer a Pierre, un actor de mediana edad que lucha con las audiciones, la intolerancia y el amor.

CONVERSATORIO: ​FERNANDO RAMÍREZ

LAS ARTES ESCÉNICAS COMO PRODUCTO DE VENTA EN EL EXTRANJERO A PARTIR DE LA FOCALIZACIÓN DE GRUPOS. RELACIÓN BILATERAL MÉXICO -COLOMBIA

Pablo Fernando Ramírez Alcázar_edited.jp

Gestor cultural, productor escénico y empresario cultural radicado en Ciudad de México con mas de 15 años de experiencia en los mercados culturales y artísticos de Mexico, America Latina, España, Canadá y Estados Unidos. Su labor se ha vinculado a embajadas, consulados, universidades y empresas del sector privado, así como gobiernos estatales y federales en áreas de procuración de fondos, gestión de proyectos artísticos y relaciones internacionales.

IV ENCUENTRO DE DIRECTORES Y DRAMATURGOS

Teatro Experimental La Mama

encuentro.png

¿Cuál es el futuro de la escritura escénica en Colombia? ¿cuál es el futuro de la danza fuera de Colombia? ¿cómo es vista la danza de Colombia en el exterior? 

Invitados: Carlos Alberto Sanchez, Daniel Galeano, Edgar Martinez, Fanny Baena, Hugo afanador, Keppa Amuchastegui, Kadir Rahim, Jorge Prada, Kokola Salazar, Obeida Benavides, Fabio correa, Jeisson Pianda y Jorge Valencia.Invitada especial desde Alemania Klemcy Salza.

CIRCO WERO

La Porota Teatro

Circo Wero.jpeg

¿Qué pasa cuando la gente se va del ruedo de un payaso y llega el crudo invierno patagónico? Circo Wero es una obra de teatro que nos compartirá su soledad, jugando con distintos elementos del circo, nos responderá estas preguntas dejándonos una única certeza: comos lo que los otros nos dejan. una valiza, un diábolo, un látigo, un sombre, una lata y conrisas en el tanque de reserva.

EL DORADO COLONIZADO

Casa Teatrova

DORADO COLONIZADO 2022 4.jpeg

Los viajes de Colón y el “cuento” del descubrimiento se traen a la escena contemporánea con elementos propios del teatro, la comedia, máscaras, juego escénico y un colorido vestuario, con el objeto de mostrar acontecimientos y situaciones en el contexto de la modernidad.El Dorado Colonizado es una obra que utiliza versos y rimas en la elaboración de un lenguaje que busca sonoridad y ritmo en sus palabras con una jerga cómica y satírica que expresa la historia escrita por locos.

EL RETABLILLO DE DON CRISTÓBAL

Fundación Teatro De Títeres

 Paciencia de Guayaba

WhatsApp Image 2022-09-01 at 11.29.36 AM.jpeg

El director y el poeta, introducen al público en la farsa, de Don Cristóbal, títere clásico español quien consigue dinero a través de convertirse en médico, este personaje tosco y mordaz, porra en mano, busca una muchacha joven para casarse. Sus deseos coinciden con los de la madre de Doña Rosita, que aspira a encontrar un buen partido para su hija. 

CONVERSATORIO: ​NIBALDO CASTRO

DESARROLLO Y FIDELIZACIÓN DE PÚBLICOS DE TEATRO EN CONTEXTOS DE INFLUENCIAS EN LOS GRUPOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

3 Nibaldo Castro 6.JPG

Dialogar sobre la formación, desarrollo y fidelización de públicos para las artes escénicas en Barranquilla y en el Atlántico, es dar un giro hacia la otra variable de la cadena de valor en la economía creativa, como son LOS PÚBLICOS, ese otro cuerpo/territorio del encuentro vital entre arte y vida misma. Con el propósito de crear una comunidad para las artes escénicas que denote la importancia de los públicos en la persistencia y resistencia de ecosistemas propios de creación, circulación y producción.

CIRCO DE LA ILUSIÓN

Fundación Teatro De Títeres

 Paciencia de Guayaba

24_09_20_CircoDeLaIlusion__FLauretteArdila_2.jpg

Este circo internacional viaja y capta a diversos artistas, incorporándose al corpus del mismo mostrando las diversas relaciones entre personajes, el mago enamorado de María su bailarina y las rivalidades entre el payaso Pepe y el presentador Pascual, el amor y celos de este con la bailarina rusa Sabrina.

VENTANAS DE CUARENTENA 

Teatro La Mama

MAR02231.jpg

¿Usted no se imagina como les tocó vivir a los niños, a las separadas, a los amantes, a las youtuber durante la pandemia?


Ventanas de cuarentena muestra de una forma divertida, como para morirse de la risa, las peripecias que vivieron las personas durante la pandemia, cosas que le pudieron ocurrir a usted, a su pareja, a sus padres…sin que muchas veces ni siquiera nos hayamos dado cuenta.

EL OSO DE BALIN

Circo Independiente

El oso de Balin.JPG

El Oso Balín, es una pieza fantástica, divertida y violentamente amorosa que nos presenta la conmovedora y particular relación familiar entre Balín y su gran oso. Balín cuida, protege y educa al Oso como su hijo y nos compartirá su gran talento, el del oso.